Facultad / Alumnos / Revalidación de Materias /

Revalidación de Materias /

 

Las materias de Estudios Generales cursadas en la Universidad Autónoma de Nuevo León, pueden ser revalidadas cuando se tramita cambio de carrera.  Si la materia se cursó pero no se aprobó, el alumno tendrá que cursar la materia en la oportunidad subsecuente.


Fecha

 

Primera semana de cada semestre.


Lugar


Departamento de Escolar y Archivo de Rectoría Ventanilla C-1 o C-4..


Requisitos


Ser alumno inscrito en el semestre en curso y hacer el trámite la primera semana del periodo.

 

Solicitar constancia de la facultad anterior sobre la materia presentada y aprobada.

 

Dicho documento tiene que estar sellado y firmado por la facultad de procedencia. Se requieren tres copias de cada constancia con foto tamaño infantil (no instantánea).


Costo


Sin Costo

 

Procedimiento

 

1- Presentar la anterior papelería en el Departamento de Escolar y Archivo de Rectoría Ventanilla C-1 o C-4, para revisión y sello de recibido


2 - Entregar un original en el Departamento de Escolar y Archivo de la Facultad de Artes Visuales. Una copia a la facultad de origen y otra copia para el alumno.

 

Revalidaciones de otras instituciones

 

Fecha

 

Primera semana de cada semestre.


Lugar


Departamento de Escolar y Archivo de Rectoría Ventanilla C-1 o C-4..


Requisitos


Presentar una copia de certificado de estudios al coordinador de carrera para revisar las materias.

 

Contar con el programa de la materia a revalidar de la Universidad de procedencia, éste tiene que presentar sello y firma de la Institución con fecha actualizada.

 

Tener el certificado de estudios legalizado por la S.E.P.


Costo


Estudio de revalidacion $300.00 Materia revalidada $150.00

*Precios sujetos a cambio sin previo aviso 

 

Procedimiento

 

1- Ya una vez revisada la documentación con el coordinador de tu carrera; dichos papeles se entregan a Comisión Académica de la Facultad para su revisión y posible aprobación.


2 -Una vez aprobada la materia, el alumno presentará la papelería en el Departamento de Escolar y Archivo de Rectoría en Ventanilla C-1 o C-4, para revisión y sello de recibido y realizará el pago correspondiente del estudio de revalidación y por cada materia revalidada.

 

3 - Entregar un original en el Departamento de Escolar de la Facultad de Artes Visuales, una vez tramitado y aprobado el proceso por Rectoría para dar de alta la calificación en kardex y poder dar de baja las materias inscritas que fueron revalidadas.

 

4 - Entregar una copia del certificado de revalidación al coordinador de carrera.